lunes, 7 de septiembre de 2015

Victimas de la moda = shopping mistakes


Hola, la verdad es que no escribo hace mucho, pero estuve pensando un monto en el blog.

Surge dentro de mi una necesidad de cambio, me mudo y con el proceso de mudanza encontré muuuucha ropa que no me gusta, ropa que compre yo, ropa que no combina con nada, o sólo estaba buena en “aquella” temporada, terrible.

Estuve pensando en cambiar el look  y frenar un poco ese rol de “victima” de las vidrieras.  Tengo pantalones de verano con palmeras, remeras con frases en inglés (ah ree) y hasta vestidos súper sexis que si esta noche tengo una fiesta, no los usaría.  Pensé en vender todo, porque qué bien me vendría esa plata, para el cambio de look…

Lo ideal es armar un guardarropas con clásicos, parece simple, pero no lo es. La verdad es que a ese requisito hay que sumarle calidad. Según los foros la lista de los clásicos que no pueden faltar es la siguiente:  
 
1.       Vestido negro (LBD) -> por suerte tengo miles y todos vigentes, esto demuestra lo importante que fue esa compra, tengo vestidos de hace 3 años impecables y me salvarían de cualquier apuro.
2.       Camisa blanca.  Es súper difícil caminar por Av. Santa Fe y encontrar una a un precio razonable, la mayoría tienen estampados y no es lo que queremos.
3.       Blazer. Lo conseguí, en color negro. 10 puntos, va con todo.
4.       Jean azul. Todavía no consigo uno que me guste, actualmente tengo de todos los colores, menor en azul oscuro, marche uno por acá.
5.       Pantalón negro. Un básico, por suerte lo tengo, pero se está volviendo multiuso, es necesaria una reposición.
6.       Sobretodo/piloto en tonos claros. Necesito uno ya, mis camperas tienen todo tipo de color.
7.       Cartera negra. La tengo pero en tamaño pequeño, las grandes son de otros colores o con miles de tachas.
8.       Zapatos negros. Este punto es otra de mis debilidades, me aburre tanto el  negro, pero conseguí unos stilettos negros divinos, que van con todo.  Ahora los zapatos de gamuza fucsia que tengo, a lo mejor los uso en 3 años.
Y la lista sigue… Pero porque de plantear objetivos medibles se trata, paró acá. En quiero realizar un consumo inteligente… Tuve una recaída, estuve mal, lo sé: compre 2 poleras (o cuellos de tortuga, por si tengo visitantes de afuera), una en violeta y otra amarilla mostaza, bien de moda…  -.-
 
No sé qué opinan ustedes, yo lo veo como un proyecto importante, mi ropero es un desastre, nunca tengo que ponerme y tengo mucha ropa. Así que…  ¡manos a la obra!
 
No more perro Francés, colores vibrantes, estampas descartables y mucho menos mala calidad.
 
Les dejo links de notas que reforzamos mi idea de cambio y prometo por mí misma resistirme a esos colores, o mejor dicho, a esos amores de verano.
 
Moda Slow --à cuando estamos cansadas de la moda, los MUST.
 
Esta chica se inspiró y paso una lista completita
 
 
 
Besos.