lunes, 7 de septiembre de 2015

Victimas de la moda = shopping mistakes


Hola, la verdad es que no escribo hace mucho, pero estuve pensando un monto en el blog.

Surge dentro de mi una necesidad de cambio, me mudo y con el proceso de mudanza encontré muuuucha ropa que no me gusta, ropa que compre yo, ropa que no combina con nada, o sólo estaba buena en “aquella” temporada, terrible.

Estuve pensando en cambiar el look  y frenar un poco ese rol de “victima” de las vidrieras.  Tengo pantalones de verano con palmeras, remeras con frases en inglés (ah ree) y hasta vestidos súper sexis que si esta noche tengo una fiesta, no los usaría.  Pensé en vender todo, porque qué bien me vendría esa plata, para el cambio de look…

Lo ideal es armar un guardarropas con clásicos, parece simple, pero no lo es. La verdad es que a ese requisito hay que sumarle calidad. Según los foros la lista de los clásicos que no pueden faltar es la siguiente:  
 
1.       Vestido negro (LBD) -> por suerte tengo miles y todos vigentes, esto demuestra lo importante que fue esa compra, tengo vestidos de hace 3 años impecables y me salvarían de cualquier apuro.
2.       Camisa blanca.  Es súper difícil caminar por Av. Santa Fe y encontrar una a un precio razonable, la mayoría tienen estampados y no es lo que queremos.
3.       Blazer. Lo conseguí, en color negro. 10 puntos, va con todo.
4.       Jean azul. Todavía no consigo uno que me guste, actualmente tengo de todos los colores, menor en azul oscuro, marche uno por acá.
5.       Pantalón negro. Un básico, por suerte lo tengo, pero se está volviendo multiuso, es necesaria una reposición.
6.       Sobretodo/piloto en tonos claros. Necesito uno ya, mis camperas tienen todo tipo de color.
7.       Cartera negra. La tengo pero en tamaño pequeño, las grandes son de otros colores o con miles de tachas.
8.       Zapatos negros. Este punto es otra de mis debilidades, me aburre tanto el  negro, pero conseguí unos stilettos negros divinos, que van con todo.  Ahora los zapatos de gamuza fucsia que tengo, a lo mejor los uso en 3 años.
Y la lista sigue… Pero porque de plantear objetivos medibles se trata, paró acá. En quiero realizar un consumo inteligente… Tuve una recaída, estuve mal, lo sé: compre 2 poleras (o cuellos de tortuga, por si tengo visitantes de afuera), una en violeta y otra amarilla mostaza, bien de moda…  -.-
 
No sé qué opinan ustedes, yo lo veo como un proyecto importante, mi ropero es un desastre, nunca tengo que ponerme y tengo mucha ropa. Así que…  ¡manos a la obra!
 
No more perro Francés, colores vibrantes, estampas descartables y mucho menos mala calidad.
 
Les dejo links de notas que reforzamos mi idea de cambio y prometo por mí misma resistirme a esos colores, o mejor dicho, a esos amores de verano.
 
Moda Slow --à cuando estamos cansadas de la moda, los MUST.
 
Esta chica se inspiró y paso una lista completita
 
 
 
Besos.
 
 

miércoles, 8 de julio de 2015

Aceite de argan para el pelo


Hola chicas,  seguramente vieron en las farmacias las ampollitas de Tan Natural,  son tan baratas que a mí me han generado desconfianza, hasta que me animé y probé una de ellas.

La verdad es que además de ser baratas, vienen dos capsulas y la pude usar en varias oportunidades, resultaron buenísimas y pude comprobar que son ciertas las propiedades del argan.  

Yo tenía el pelo seco, con puntas secas y poco brillo. Y con sólo media hora de espera, este producto me dejo el pelo sedoso y brillante, al tacto mucho más agradable y hasta pienso que lo sano un poco.

La recomiendo, no duden y prueben. Lo bueno es que si no resulta no dejan de ser ampollas y no te quedas con un frasco gigante como decoración en el baño.

¡Anímense!

Sale al rededor de $20.

viernes, 30 de enero de 2015

You look super cute when you smile.


Y qué mejor para sentirse bonita que estar bien por dentro. De purificar nuestro entorno se trata.
Fue así cómo descubrí las maravillosas palabras de Meryl Streep:
"Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere.
No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza.
Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme.
Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos.
No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto más con la barriada o el chusmerío.
No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible.
En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición.
No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar.
Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales.
Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia".
Muchos besos.
 
Pico :)